Estás embarazada desde hace poco? Entonces a lo mejor este post te puede interesar o coger alguna idea 😉

Aunque las fechas de embarazo no coincidan con respecto a la mía (yo estoy en la semana 34) yo creo que los tips que os puedo contar son atemporales y espero que a alguien le puedan venir bien. Yo quería evitar comprar ropa premamá por dos razones, la primera porque estéticamente no me llama mucho la atención y la segunda porque no la veía «aprovechable» para después.

Os cuento lo que yo he hecho por si os interesa:

Yo me enteré que estaba embarazada a finales de junio y los primeros meses no se me notaba prácticamente nada así que pasé el verano entero con mi ropa. Me compré algún vestidito pero del mismo estilo que si no hubiera estado embarazada y con vistas a ponerlos el verano que viene. Lo que sí llegó un momento que necesité fue un truquito para los vaqueros y aquí tenemos el primer TIP que es poner una goma que una el ojal con el botón del pantalón, con una camisa o camiseta por fuera no se ve y así la incipiente barriguita no se oprime nada. Así que pude ponerme mis pantalones los 4 primeros meses de embarazo.

El segundo TIP es aprovechar el final de las rebajas, en mi caso fue finales de agosto/primeros de septiembre pero se puede aplicar también ahora y comprar para la siguiente estación:

* Un par de pantalones de corte vaquero pero elásticos y dos tallas más que la mía. El corte era totalmente moderno y actual, con sus «rotos» en las rodillas incluidos y por 10€ tuve pantalones un par de meses más y que me valdrán también para cuando dé a luz mientras recupero totalmente mi figura.


* Unas blusas también de talla mayor que la mía pero de corte actual, sin ser corte premamá. Compré una blanca y una roja, también por 10€ y a día de hoy me las sigo poniendo porque me encantan, las lleno, lógicamente, pero quedan muy estilosas. De todas formas en el tema blusas he podido aprovechar algunas de otras temporadas (como la negra y blanca que os muestro en la foto que es de Sfera de hace tres inviernos tranquilamente). También he añadido a mis looks jerséis y algunos collares que le daban el toque estiloso que eran míos.


El tercer TIP es comprar vestidos flojitos que no es nada difícil porque las tendencias nos ayudan muchísimo y en cualquier tienda los podemos encontrar y a muy buen precio y nos valdrán tanto para el embarazo como para después (sueltos o añadiendo un cinturón). Aquí os dejo una foto con varios vestidos de diferentes estilos y de distintas tiendas pero todos muy asequibles y ponibles.


El cuarto TIP está relacionado con las medias. Te venden medias específicas para embarazadas, pero claro, más caras que las normales, pero de verdad que no son necesarias! Yo me pongo muy a menudo vestidos y faldas y las medias que yo utilizo son de dos clases: las típicas con el encaje y goma al muslo, aunque es cierto que ahora con el frío que hace no apetecen demasiado y la otra opción me la dio mi amiga María del blog «Mamá Puede» son normales pero un lugar de tener la costura en el centro, tiene dos laterales, además te dan la talla L o XL y son perfectas, te cubren completamente la barriguita y no te oprimen en ningún momento. El precio suele rondar entre 4 y 6€ y las tenemos tanto finas como tupidas y de varios colores, una maravilla.


El quinto TIP es no precipitarse, esperar y aprovechar las ofertas de las páginas web. En concreto os voy a hablar de dos:

* Entre el 5º y el 6º mes busqué pantalones premamá (que son las únicas prendas específicas que he comprado) y como su precio normal rondan los 40€ decidí esperar y al final aproveché una oferta de la página web de H&M de varias prendas concretas al 50% y cogí un vaquero y un pantalón negro también de corte vaquero (así que por 40€ pude comprar los 2). El tercer pantalón premamá que he comprado ha sido un legging para salir a andar en plan deporte (lo cogí en El Corte Inglés de su marca Alía para embarazadas por 13€ creo recordar)

* Ahora mismo en Women´s Secret se pueden coger los sujetadores de lactancia a mitad de precio! Así que me he surtido para cuando llegue el momento.


Y el sexto y último TIP es que si te apetece comprar faldas que puedan valerte ahora y después tienen que tener un toque elástico o un cinturón ajustable o similar. Yo he comprado un par de ellas en ofertísima a 6€ cada una.


Y en general la verdad es que he podido aprovechar mucha ropa que tenía de otros años: blusas, vestidos, chaquetas, abrigos… Y espero que podáis hacer lo mismo! El ahorro es fundamental porque se avecinan muchos gastos con la llegada de un bebé y por la vida en general que nos está tocando vivir que hay que ser previsores y conservadores más que derrochadores, así que todo lo que podamos aprovechar de antes o que podamos comprar y lo podamos utilizar más adelante será una maravilla para nuestra economía.

Espero que os haya gustado este post o simplemente entretenido un ratito. Nos vemos en el siguiente. Hasta muy pronto!

2 respuestas a “Tips de ropa para embarazadas 

  1. Yo también opte por no comprar ropa premamá (o comprar lo menos posible) y me fuí adaptando a la ropa que tenía y lo cierto es que no fue complicado, te puedes arreglar bien.
    Si tienes algún evento o algo así puedes aprovechar y comprar un vestido pero que luego te pueda servir para la lactancia por aquello de amortizar.

    El vestido rojo te queda ideal ya te lo dije y gracias por la mención!

    Me gusta

Deja un comentario